jueves, 26 de julio de 2007

Donde esta el fallo?

Te comeras el mundo!, se pegaran por ti!, con ese curriculum vas a ser el rey...

Esas frases que escuche en repetidas ocasiones en los ultimos tres años y que me creia porque tenian sentido... en Londres.

Llevo casi dos meses en Valencia y me he apuntado a unas cuantas ofertas que me interesaban (aunque si es cierto que hay poco de lo que busco en este pueblo de un millon de habitantes). Mas de la mitad me han descartado sin llamarme cuando mi curriculum ajustaba a la oferta y me han llamado para algunos procesos de los cuales me han descartado en ultima ronda despues de tenerme acudiendo a entrevistas una vez por semana durante un mes. Parece que si me dan un trabajo en el que me pagaran una miseria y me putearan me hacen un favor...

En este tiempo he tenido que oir que he entrado al marketing por casualidad, que soy laboralmente inestable por cambiar de empleo tres veces en Londres y que estoy tonto por renunciar a un sueldo como el de Londres,... y digo yo, quienes son ellos para sacar esas conclusiones?

Se acabo la epoca en la que los jobhunters me llamaban para pelotearme, para comerme la oreja y para decirme lo guapo que era... ahora si se dignan a llamarme tengo que lamerles los zapatos...

Hace unos dias me escribieron de BT en Londres, dos lineas - hola jose, puedes decirme tu disponibilidad y lo que quieres cobrar -, casi como en Valencia...

2 comentarios:

Leonora dijo...

Ya sé que lo tuyo no tiene que ver con la nostalgia, sino más bien me imagino simplemente con una cierta sensación de mundoalrevés, pero bueno, respecto a lo que te pasa, recordemos que a Clark Gable le dijeron que no servia para actor, que André Gide dijo barbaridades de "En busa del tiempo perdido" de Proust, o que "Dublineses" de James Joyce fue rechazado por 22 editoriales antes de que lo coronaran como un "peasolibraco".

Pensemos pues que esos que te rechazan son los nietos de aquellos cegatos y que lo mejor está por llegar y, ya que estamos, podemos dedicarle unos cuantos tópicos al Síndrome post-londinense: mal que aqueja a todo aquel que ha estado viviendo en la capital británica (a partir de ahora:allí) y vuelve a su casa(a partir de ahora: aquí)
Comienza a manifestarse cuando el sujeto retornado percibe que la inicial alegria por volver a un hogar plagado de comodidades y alejarse del hastio de allí (pero no nos engañemos, todo provoca hastio, solo que de allí si podemos huir) se evapora tan pronto como todos los que nos reciben con los brazos abiertos vuelven a sus rutinas (tambien conocidas como vidas)y se produce un enfrentamiento con lo que la mayoria de los seres humanos llama "realidad", es decir una especie de "se acabó el ensayo y a partir de ahora lo que haces cuenta" que crea pero que mucha tensión.
Si la residencia habitual del afectado no era el DF, Los Angeles o Tokio, también se empieza a acumular excedente de tiempo y energia con los que uno, en los inicios no saber que hacer. Para este subsíndrome colateral hay solución, el sujeto debe encaminarse a algún local cercano en cuya puerta aparezcan las letras B, A, R. En el interior le ayudarán a eliminar su excedente de tiempo y energia, también denominado "inquietud".

En ocasiones el ex-exiliado es asaltado por pensamientos como: a esta hora estaria yo volviendo en el metro linea roja, pasando por MarblepicadillySoho..., yendo a comprar sopanoodlescesarsalad pasando por el Pret...también se pueden sufrir espasmos de "aqui nadie sabe lo que me pasa" que uno, en realidad, tampoco se atreve a confesar por no parecer pedante o snob o simplemente imbécil (y no se debe confundir el sindrome post londinense con la imbecilidad pues esta ultima pertenece al genero epidémico).

Luciana dijo...

qué alivio!...me alegra saber que todos sufrieron o sufren lo mismo que yo.
Excelente la descripción de las etapas del síndrome post-londinense.