domingo, 16 de septiembre de 2007

Epica por Entregas: Johnston Green, 28 weeks Later y Telepizza (I)


Johnston Green, de Jericho, 28 weeks later, Telepizza

Tres conceptos aparentemente incongruentes y desconectados en el mundo de las ideas, excepto para mi ayer, cuando constituyeron tres hitos emocionales de la jornada

Johnston Green, cabeza de familia, ex-Ranger, ex-Alacalde de Jericho, muere de forma bastante banal en el último episodio de la 1ª temporada, sobre una mesa de la granja Richmond, con un balazo en el hígado, al lado de sus hijos pronuncia sus conmovedoras últimas palabras.

Su muerte solo sirve para acentuar dramáticamente una existencia de tipo duro con la cabeza en su sitio. Más duro que con la cabeza en su sitio, ya que un par de capitulos antes no duda en presentarse en New Bern solo, sin ningun triunfo en su mano a exigir que sus hijos sean liberados.

No tiene un as en la manga, solo unos cojones que no caben en el pueblo, y así puede clavar la mirada al Sheriff Constantine, de New Bern, a cuatro centimetros de su cara, y amenazar que si sus hijos no son liberados inmediatamente "This thing is not gonna end well"

Y no le tiembla la voz

Esta accion demuestra la gallardía de Green, a un tiempo que revela su pasión ciega por la familia , único instinto capaz de nublar su mente, generalmente fria y capaz de atravesar las dificultades con un golpe de vista

Mi vista, en cambio, no suele atravesar las dificultades, más bien se encandila con los matices que refleja la mas ligera de las neblinas. Quizá porque mi mente se sirve como combustible de los propios frutos de su imaginación, exagerando nimiedades hasta convertirlas en grandilocuentes tragedias, que alimentan su pulso como un combustible maligno que agota los recursos, destruye la maquinaria y propaga una humareda malsana

Mi corazón, no obstante, se acelera ante las azañas de los Green, y en mis momentos más preclaros me esfuerzo en imaginar como puedo aquirir su valor, porque si de algo estoy convencido es de que la clave reside en la mente

Cabe argumentar que una parte importante del valor se sustenta en la fisiología, y la fisiología de los Green es la de un Titán al lado de la mía de colibrí.

Pero con la estructura mental adecuada, con los "organos" abstractos de los que hablaba Goethe seguro que podría al menos plantarle cara a los retos de mi algo menos apocaliptica vida cotidiana

Podría mirar a los ojos de mi adorada Melanie y hablarle con una calma equivalente a la furia contenida de Johnston Green ante el Sheriff Constantine de New Bern

Podría hacer aquello que sé que soy capaz de hacer, pero que a menudo olvido, en cuanto me sumo en la vorágine y el Maelstrom sacude con fiereza los costados de mi nave

Agarraría el timón como un Green y aparejaría el velamen con la maxima tensión que soportara el mastil, manteniendo el rumbo firme hacia el abismo del vórtice

(Continuará)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por dios Mtn cuelga la segunda parte ya mismo que me tienes conmovido con este post!!